DEPORTES EXTREMOS

DEPORTES EXTREMOS Y DE AVENTURA: Vive un sin número de experiencias, sensaciones y emociones únicas, participando en nuestros programas de Deporte Extremo, en los destinos con más aventura y naturaleza de nuestro país. Destinos: Tobia - Cundinamarca, San Gil - Santander, Llanos orientales, Suesca, Amazonas, eje cafetero, pácífico colombiano, costa caribe, etc.





RAFTING: Es un deporte que desciende directamente del piragüismo o canotaje; se practica en contacto directo con la naturaleza y consiste en descender por un río de aguas bravas sobre una pequeña embarcación, de 2 x 4 metros, llamada "raft". El equipo indispensable, además del bote, consiste en una cuerda de seguridad, remo, casco y chaleco salvavidas.

TORRENTISMO: Actividad también llamada BARRANQUISMO, consiste en descender por cañones de quebradas, aprovechando las cascadas para ser descendidas utilizando técnicas de rappel (descenso con cuerdas). Debes estar acompañado por instructores y contar con equipos de seguridad como arnes, descendedor, casco y por supuesto: las cuerdas.

CANYONING: Mientras el sol juega en el brillo del pedregal, cruzamos la quebrada varias veces, siempre siguiendo su lecho. Pisamos, saltamos y a veces nadamos. Necesitarás calzado cómodo, ropa para baño, protector solar y de insectos, buen ánimo y disposición para sortear los obstáculos naturales.

RAPPEL: El rappel consiste en descender por paredes naturales o cascadas sostenido por cuerdas, arneses y frenos. Lo ideal es practicarlo con un guía especializado y con los implementos de seguridad necesarios.